Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

De acuerdo a una iniciativa impulsada por el Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) y  la Comisión Departamental de Granada (Codegran) se realizará el taller “Participación Ciudadana: Diseminación de Resultados y Recopilación de Opiniones con Actores en la Cuenca del Lago de Nicaragua”.

La actividad, prevista para el martes 18 de noviembre en esta ciudad costera, trata de identificar a los actores locales  involucrados en la preservación del recurso hídrico y los resultados obtenidos en los procesos de investigación ejecutados anteriormente en toda la cuenca del lago Cocibolca.

Entregan documento 
Los coordinadores del taller manifestaron a través de un documento que validarán la información dada a conocer en relación a los diferentes componentes del trabajo de Twin Latin, a cargo del director del Centro de Investigación y Estudios del Medio Ambiente (Ciema), ingeniero Sergio Gámez.

De igual forma, piensan hacer un análisis del marco legal e institucional y los lineamientos estratégicos para el manejo de la gestión integrada de los recursos hídricos en la amplia y abandonada cuenca del Cocibolca.

Tema del agua potable
El tema del abastecimiento de agua potable y la metodología para la implementación del manejo sostenible estará a cargo del master Carlos Narváez, miembro del Equipo Técnico del Proyecto y de Miguel Blanco, quien hablará de las repercusiones de la meteorología, hidrológica y el cambio climático.

El encuentro a efectuarse en el Hotel Granada iniciará a las ocho de la mañana con la inscripción de los participantes y la bienvenida de los alcaldes, o sus respectivos delegados, y concluirá a las dos de la tarde con un intercambio de ideas.