•  |
  •  |
  • END

CUAPA

Con una inversión de 2 millones 811 mil córdobas inició esta semana la rehabilitación de la carretera Empalme de Las Lajitas-San Francisco de Cuapa, que producto de los fuertes aguaceros se había destruido, por lo que los vehículos livianos circulaban con dificultad.

El anuncio oficial lo hizo Liliam Suárez Martínez, Alcaldesa de Cuapa, al entregarles el sitio a los personeros de la empresa constructora Aguilar-S.A., que ganó la licitación.

Explicó que el mal estado de esa vía ya se había convertido en un problema para las autoridades municipales, y desde el mes de septiembre se dio a la tarea de gestionar los fondos ante las instituciones de gobierno para que los cuapeños en diciembre se desplacen en una carretera rehabilitada.

“Realmente, haber conseguido ese presupuesto es de gran alivio para el gobierno municipal de San Francisco de Cuapa, porque de esta manera en menos de dos años garantizaremos el segundo mantenimiento a nuestra principal vía de acceso”, señaló Suárez Martínez.


Aunque entregue, sigue su gestión
Expresó la jefa de la comuna de aquella localidad, que su gestión no se detiene en la recta final de su administración, porque está buscando el presupuesto correspondiente para reparar los tres kilómetros del camino que conduce hacia la comunidad de Llano Grande.

Otros caminos que serán reparados antes que finalice el año, con una inversión de 3 millones de córdobas, son los que conducen hacia El Silencio y El Zancudo, pero todavía están pendientes las vías que llevan al Cedral y el tramo Cuapa-Comalapa.

Aunque señaló que la mitad de esta carretera en reparación corresponde al municipio de Juigalpa, el mayor uso lo hacen los habitantes de su municipio, y por eso fue la gestión a nivel del gobierno central, para reparar tan importante vía de comunicación de los habitantes de Cuapa, y sin solicitar apoyo a otro municipio.