Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

JUIGALPA

Cuatro municipios de Chontales fueron beneficiados con el programa de habilitación de canchas, con una inversión de un millón de córdobas, distribuido en nueve locales deportivos y desembolsado por el Instituto Nicaragüense de la Juventud.

Justo Pastor Mendoza, coordinador del programa, explicó que han trabajado en la habilitación de las canchas de Acoyapa, Santo Tomás, La Libertad y Juigalpa.

Mendoza señaló que este proyecto de reconstrucción tiene el propósito de mejorar la infraestructura de las canchas deportivas y priorizar tres deportes: fútbol sala, básquetbol y voleibol.

Detalló el coordinador que las canchas rehabilitadas en Juigalpa se ubican en los barrios, Padre Miguel, Santa Clara, Nuevo Amanecer e Instituto “Josefa Toledo de Aguerri”.

Para esta semana se espera que esté lista la nueva infraestructura de la cancha del instituto “Josefa Toledo”. Las canchas de los barrios Santa Clara y Nuevo Amanecer fueron inauguradas el fin de semana pasado.

Comentó Justo Pastor que los más de 500 jóvenes, sólo en Juigalpa, que están involucrados en el proyecto, no reciben ningún tipo de remuneración por el trabajo realizado en cada cancha, ya que se trata de jornadas voluntarias.

Otro aspecto que resaltó, es que las nuevas edificaciones deportivas se están rehabilitando y acondicionando para poder practicar diferentes deportes a la vez, es decir, que puedan ser multiusos.