Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

SAN ACRLOS

Desde ayer, los sandinistas se reconcentraron en la casa de su partido, y en una gran caravana vehicular recorrieron las principales calles de San Carlos, en el departamento de Río San Juan, para celebrar la victoria que con un porcentaje apretado lograron en las recientes elecciones municipales, sosteniendo por tercera vez el partido sandinista la administración de la comuna.

Mientras los sandinistas jubilosos se movilizaban a bordo de unos cuarenta medios motorizados, al estallido de bombas, partidarios de la Alianza del PLC estaban apostados frente al local de cómputos municipales, y luego frente a la casa de su partido, a la espera de las actas de varias JRV de comarcas del poblado Los Chiles, que a juicio del vocero José Murillo, revertirían los resultados que apuntaban la victoria del candidato del FSLN, Johnny Gutiérrez.


No aceptan derrota
El ingeniero Gerardo Paniagua, candidato del PLC en San Carlos, dijo que no aceptaban la derrota, puesto que con los cómputos de San Ramón, en Los Chiles, perdían por 51 votos. “Hay varias JRV impugnadas donde ganamos, y de resolverse y ser liberadas, obtendríamos la victoria”, afirmó.

Por su parte, el ingeniero Johnny Gutiérrez, al momento de celebrar su triunfo, cuya tendencia también era ratificada por el informe del Consejo Supremo Electoral, dijo que “aquí no hay perdedores ni ganadores; de hecho se ha demostrado que reconocen que hemos estado trabajando… que la fiesta es también de ellos…”.

La fiesta de los simpatizantes sandinistas se extendió a Morrito, donde la Alcaldía estaba en manos del PLC y en estas elecciones las ganó el FSLN con su candidata, la profesora Edita Medina, igual que retuvo el municipio de San Juan de Nicaragua con su candidato, el joven Misael Morales.

El FSLN gobernaba sólo en dos municipios: San Carlos, la cabecera departamental, y San Juan de Nicaragua, logrando en estas elecciones la victoria en tres municipios; y el PLC mantuvo San Miguelito, El Castillo, y ganó en El Almendro, donde en las pasadas elecciones municipales las ganó APRE.