•  |
  •  |
  • END

El alcalde de Matagalpa, Gonzalo Navarro, junto a Nelson Artola, Presidente Ejecutivo del FISE, dieron por iniciados los primeros trabajos de construcción del estadio infantil para las pequeñas ligas, en la ciudadela Solingalpa.

La construcción de este estadio fue un compromiso de la alcaldía matagalpina con los representantes de las pequeña ligas, y ahora se hace realidad por la gestión del doctor Navarro, quien ha desarrollado varios proyectos en pro de la juventud matagalpina y ahora beneficiará a niños amantes del deporte rey de los nicaragüenses.

Navarro, junto al presidente del Fise y en presencia de la presidenta de las pequeñas ligas, doña Rosario Úbeda, y de la población de Solingalpa, hizo entrega del terreno a la empresa constructora que ejecutará el proyecto, que tiene un costo de 4 millones 500 mil córdobas que el Fondo de Inversión Social de Emergencia puso a la disposición de la alcaldía de Matagalpa para hacer marchar la obra.


Estadio tendrá normativas internacionales
El parque de pelotas se construirá conforme las normativas que rigen a nivel internacional y nacional, aseguró el doctor Artola.

El estadio estará dotado de graderías, zonas techadas en las bandas izquierda y derecha, y una barda de protección en el centro del jardín central. El coloso tendrá capacidad para mil personas y beneficiará de forma directa a unos mil doscientos niños que participan en las pequeñas ligas que se desarrollan en Matagalpa.