• |
  • |
  • END

La mañana de este miércoles, una brigada de trabajadores del Minsa realizó fumigación en el barrio Tres de Mayo, en la ciudad de Dolores, para eliminar los criaderos de zancudos.

Héctor Ruiz Miranda, responsable del área de enfermedades transmitidas por vectores, expresó a END que “a pesar de que los casos de dengue no se han incrementado en Carazo, como medida de prevención hasta que finalice este año estaremos, diario, casa a casa, tanto en el día como en la noche, fumigando para evitar el dengue”.

Por su parte, Jaime Acosta Pérez, habitante del municipio de Dolores, manifestó que “es importante que las autoridades de Salud vengan a las comunidades a fumigar para eliminar los zancudos”.

Medidas tomadas
Más de 50 brigadistas salen a diario hacia los ocho municipios de carazo con el objetivo de abatizar y fumigar los lugares más vulnerables.

Asimismo, se le recomienda a la población cepillar una vez a la semana pilas y barriles, si no están abatizados, mantener boca abajo todos los recipientes que no estén en uso, cambiar el agua de los floreros una vez a la semana, eliminar los recipientes que puedan acumular agua, como las llantas y tapas de gaseosas, etc.

Es importante mencionar que en el departamento de Carazo en años anteriores se reportaron dos muertes por dengue hemorrágico, actualmente no existen casos sospechosos y es por esta razón que se llevan a cabo las medidas de prevención para contribuir a una Nicaragua saludable.