•  |
  •  |
  • END

EL VIEJO
Los 97 mil habitantes de este municipio, uno de los más grandes del país, son atendidos cómodamente en las remodeladas instalaciones de la alcaldía viejana.
El edificio, ubicado contiguo a la delegación policial de este municipio, fue restaurado durante 14 meses, y la obra tuvo un costo de 2 millones 400 mil córdobas, aportados por el pago de impuestos de los contribuyentes viejanos y transferencias del gobierno central.
Durante el acto de reinauguración del local, el alcalde de El Viejo, Germán Muñoz Moncada, dijo que atenderán a más usuarios en mejores condiciones, los cuales recibirán información de cada oficina de parte de personal profesional que permanecerá en un kiosco de la recepción, en el centro del edificio.
“El inmueble estaba obsoleto, se hizo cuando nuestro municipio tenía 20 mil habitantes. Ahora esa cifra ha aumentado casi cuatro veces, y era necesario brindar mejores condiciones de atención a los pobladores del campo y la ciudad que a diario realizan diligencias en las distintas áreas de la comuna, como urbanismo, servicios municipales, ambiental, Registro Civil, proyectos, entre otras”, expresó el edil.
Otra remodelación
Anunció el edil que remodelarán la calle ubicada frente a la Basílica Menor de El Viejo, Santuario Nacional Mariano, la cual será sólo para pase peatonal y la unirán con el parque y el mercado.
Monseñor Rodrigo Urbina Vivas, párroco de la Basílica Menor de El Viejo, bendijo el edificio, y felicitó al alcalde y a los concejales por las múltiples obras de progreso realizadas en el campo y la ciudad.
“Da alegría constatar que se va avanzando y progresando en la modernización y en tener una casa digna que nos representa como municipio”, expresó el sacerdote.
El alcalde Germán Muñoz Moncada agradeció al párroco de El Viejo por su contribución al desarrollo y a la paz de este municipio. Informó que el 15 de diciembre iniciarán la construcción de un moderno mercado, el cual estará terminado en diciembre de 2008.
Manifestó que se concluye la reparación de la carretera Amayo-Cosigüina, y en el último año de su mandato iniciará la reconstrucción del tramo carretero Cosigüina-Puerto de Potosí.
Otra novedad es que mediante un convenio firmado con el Ministerio de la Familia, MiFamilia, en la comuna viejana funcionará una oficina de esa instancia que acercará los servicios de bienestar social y protección especial a los sectores más desposeídos y vulnerables, como niños, adolescentes y adultos que sufren de violencia intrafamiliar.