•  |
  •  |
  • END

El ambiente de Navidad comenzó en esta ciudad cuando funcionarios de la Fundación Coen y Wester Union encendieron un árbol de diez metros de alto con muchas luces, en el atrio de la Parroquia de Santa Ana, patrona de Chinandega.

Jóvenes disfrazados de Santa Claus o Papa Noel, con cánticos navideños, pusieron toque especial a esta actividad que contó con la asistencia de pobladores de distintos barrios, mandos policiales y autoridades eclesiásticas.

En el Monumento al Trabajo, ubicado en la intersección de las salidas hacia Managua, puerto de Corinto y puesto fronterizo El Guasaule, fue instalado el nacimiento luminoso con pequeños pastores, ovejas, el pesebre del Niño Jesús y los Reyes Magos.

La verdadera luz de Cristo
Vittoria Peñalba, Directora Ejecutiva de Fundación Coen, informó que los motivos navideños significan la luz de Jesucristo que iluminará a miles de hogares de Chinandega.

“Es un distintivo, es la luz de Cristo, principalmente en estos tiempos difíciles que atraviesa nuestro país para que reine la paz”, dijo la funcionaria.

Añadió que el árbol estará encendido entre las seis de la tarde y las nueve de la noche, hasta el siete de enero, un día después de la celebración de los Reyes Magos, para que los chinandeganos y visitantes de otras ciudades disfruten del ambiente navideño, con seguridad policial.

Entrega de juguetes
Anunció que como es tradición, la Fundación Coen y Wester Union entregarán juguetes a menores discapacitados del Hogar Niños Ángeles, a niños que reciben equino terapia, niñas huérfanas, no videntes y de varias comunidades. Agregó que ofrecerán nacatamales a niños que recogen desechos en el basurero municipal y a internos e internas del Sistema Penitenciario. También recibirán su cariñito miembros del Hogar de Ancianos de Chinandega.

“Ellos necesitan de una sonrisa y un regalo en esta Navidad. Les llevaremos alegría y ánimo para que sigan adelante”, dijo Peñalba.

Más programas
de educación
Anunció para el año 2009 la inversión en más programas de educación y salud a favor de miles de chinandeganos.

Por su parte, monseñor Jaime Guillermo Ramos Flores, vicario episcopal de Chinandega, aseguró que el nacimiento de Jesús en su pesebre el 24 de diciembre es providencial hoy más que nunca, debido a los delicados momentos que atraviesa Nicaragua.

“Este árbol simboliza la luz imperecedera de Jesucristo, para que llegue al corazón de los nicaragüenses y que reine la paz. Sobre todo que nos haga crecer en virtudes de convivencia y tolerancia. Oramos por la concordia en Nicaragua, queremos que Cristo reine en el Universo, cuya fiesta se celebró ayer domingo, y las fiestas de la Purísima Virgen María”, dijo el también párroco de Santa Ana.

Elogió el comportamiento de miles de chinandeganos de los trece municipios que integran este departamento, por su comportamiento cívico durante las recientes elecciones. Añadió que Chinandega está protegida por el manto sagrado de la Patrona de Nicaragua, la imagen de la Virgen María, cuyo santuario nacional está en la Basílica Menor de El Viejo; y por la patrona de esta ciudad, Santa Ana, la abuela del Niño Jesús.

Varios chinandeganos agradecieron a Fundación Coen y a Wester Union por traer alegría a esta ciudad, la segunda en importancia económica de Nicaragua.