•  |
  •  |
  • END

Seis emprendedores de León y Chinandega recibieron sesenta mil dólares en concepto de capital semilla para desarrollar empresas, a través del concurso de planes de negocios Emprende Occidente promovido por la Cuenta Reto del Milenio, y ejecutado por TechnoServe.

Los emprendedores chinandeganos beneficiados con 10 mil dólares cada uno son: Jahaira Maritza Andino, con el proyecto Panadería Buen Pan El Ojoche; Urania Medal, con el proyecto Hacienda Colonial Ecoturística San Pedro; y Olga Esperanza Espinoza Osorio, con el proyecto  Rancho Katín.

Por León, los beneficiarios son: Luis Armando Torres Carvajal, con el Proyecto Panadería Industrial; Yacarely Mayorga Dávila, con el proyecto Agroturismo Comunitario; y Carlos Felipe Guzmán Cortés, con el proyecto Miel de Abeja Orgánica.

Emprende Occidente es un concurso ejecutado por TechnoServe a través de la Cuenta Reto del Milenio, con el objetivo de que nuevos emprendedores iniciaran o ampliaran operaciones de empresas en los sectores de turismo rural, agroindustria, manufactura ligera e innovación rural.

En el concurso se inscribieron  casi 190 ideas de negocios y 120 fueron seleccionadas en la primera etapa para recibir capacitación especializada, con lo cual se permitió a los emprendedores formular sus planes de negocios.

Julie Peters, Directora Ejecutiva de TechnoServe, destacó la participación de mujeres en el concurso e instó a los emprendedores a seguir adelante.

Alberto Guevara, Presidente de la Junta Directiva de la Cuenta Reto del Milenio y ministro de Hacienda y Crédito Público, motivó a los participantes a impulsar sus planes e informó que a partir de enero de 2009 los participantes de este concurso empezarán a recibir apoyo.

Los participantes se mostraron contentos por la iniciativa, la cual calificaron de positiva. Agradecieron el apoyo de TechnoServe y de la Cuenta Reto del Milenio.