Fermín López
  •  |
  •  |
  • END

PUERTO CABEZAS
Candidatos a alcalde del municipio de Puerto Cabezas, en la Región Autónoma del Atlántico Norte, solicitaron al Consejo Supremo Electoral (CSE) permitir a organismos regionales, nacionales e internacionales que observen el proceso electoral municipal.

En la carta que dirigen los candidatos al CSE hacen mención que los observadores electorales son auditores sociales que ayudan a disminuir la probabilidad que se den conflictos durante o después de las elecciones.

“En virtud de que anhelamos unas elecciones transparentes, armónicas y respetuosas para el 18 de enero próximo, solicitamos permitir a las iglesias, consejos de Ancianos, Cedehca, Cenidh, Comisión Permanente de Derechos Humanos, OEA, ONU, Consejo Mundial de Pueblos Indígenas, Amnistía Internacional, Centro Carter y al Instituto Republicano Internacional, que observen las elecciones municipales a celebrarse en los siete municipios de la Región Autónoma del Atlántico Norte”, concluye la misiva.

Los firmantes
La carta fue firmada por los candidatos, doctor Keneth Serapio, del Pamuc; Martha Downs del FSLN; Rodolfo Apear, de Yatama; Lenardo Coulson del ALN; Osorno Coleman, del PLC, y Elvis Dublon, de AC.

La firma y lectura de la carta fue realizada durante la celebración de un foro ciudadano denominado Por el desarrollo y la democracia del municipio de Puerto Cabezas, el cual tuvo lugar en la iglesia Verbo de esta ciudad.

El foro fue convocado por el Comité de Desarrollo Municipal y el Instituto de Estudios de la Mujer Multiétnica de la Uraccan.

Planes de los candidatos
Durante el foro los candidatos presentaron sus planes de gobierno respectivos, y coincidieron en tratar de resolver el problema de la basura en la ciudad, mejorar la infraestructura vial, la educación, la salud, el rescate cultural, fomentar el turismo y recuperar la cartera municipal con las recaudaciones.