•  |
  •  |
  • END

De los diez nuevos alcaldes que gobernarán los municipios del departamento de Rivas a partir de enero, sólo el municipio de Potosí será administrado por un alcalde liberal, siendo en este caso Cristóbal Leal, quien detalló a EL NUEVO DIARIO que pese a estar rodeado de nueve alcaldes sandinistas, confía en que tendrá el apoyo del gobierno y que no será excluido de los proyectos del gobierno central.

“Yo confió en que no tendré problemas con el gobierno por ser el único alcalde liberal de Rivas, porque el gobierno tiene que apoyar a los pobres de este municipio y el acalde electo de la ciudad de Rivas, Wilfredo López, me dio su palabra que me apoyarán en las gestiones con las instituciones del Estado, como el FISE, MTI, entre otras”, expresó Leal.

Leal fue vicealcalde de Potosí en el período 2000-2004 y en las elecciones municipales de 2004 hizo su primer intento por convertirse en alcalde, pero fue superado por el actual edil sandinista Eloy Morales. No obstante, sus aspiraciones edilicias se le hicieron realidad el pasado nueve de noviembre y con su triunfo evitó que el partido de gobierno triunfara en los diez municipios de este departamento.

Un dato curioso
Un dato curioso en el triunfo de Leal es que entre sus oponentes estaban sus primos, Domingo Tijerino Leal, quien corrió por el FSLN, y Martín Leal, que fue el candidato a alcalde del Partido de la Resistencia, por lo que en toda Nicaragua, Potosí fue el único municipio en que tres primos buscaban la silla edilicia.

Según Leal, ahora su meta como alcalde de los potosinos es crear una fábrica en el pueblo, en la cual se procesen plátanos, “para generar empleos y aprovechar que el municipio de Potosí es una zona productora de esta fruta”, comentó.

En los planes de su primer año edilicio tiene previsto la construcción de canchas deportivas y la ampliación de estadios de béisbol, así como llevar el servicio eléctrico a la comunidad de El Paraíso, y seguir ejecutando obras de adoquinado.