Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

La Policía Nacional de Carazo, ante la cercanía de las festividades religiosas y de fin de año, dio a conocer en conferencia de prensa las prohibiciones y regulaciones con el objetivo de garantizar seguridad y orden en las diferentes actividades marianas y navideñas que se organizan en los ocho municipios del departamento de Carazo.

El comisionado Buenaventura Fitoria Miranda, primer jefe de la Policía Nacional de Carazo, informó a END que “para evitar incidentes a la población les recomendamos que está prohibida la circulación de objetos corto punzantes, municiones, explosivos, armas de fuego, con excepción a miembros del Ejército y de la Policía Nacional”, advirtió el alto mando policial.

Estará también prohibido el traslado de grandes cantidades de productos pirotécnicos en transporte colectivo, así como la venta en la vía pública, pulperías y mercados. Solamente se podrá vender en los puestos autorizados.

Tránsito previene
Por su parte, la subcomisionada Marisol Aburto, jefa de Tránsito de Carazo, señaló que “con el propósito de evitar infracciones y accidentes, se mantendrá la presencia de agentes y puestos de control en entradas y salidas de los ocho municipios del departamento, ya que se espera regular el tránsito y que los conductores viajen a velocidad moderada en las carreteras, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas”, comentó la oficial policial.

Se pretende que con todas estas medidas de prevención por parte de la Policía Nacional, la delegación de Gobernación y el comité de usuarios disminuyan las estadísticas de robos con fuerza, robos con intimidación, lesionados y fallecidos por accidentes de tránsitos o por otro tipo de delitos.