•  |
  •  |
  • END

Más de 900 niños y niñas del barrio San Ignacio del Pantanal, en Granada, recibieron este siete de diciembre obsequios entregados por la ONG de origen inglés, Asociación Educación Plus.
La asociación que está presente en Granada desde finales de 2006 realiza labores de ayuda humanitaria en El Pantanal, por ser uno de los barrios más pobres y alejados del centro de la ciudad.
Según Keith George Holder, representante de Educación Plus en Centroamérica, la asociación tiene su sede central en Inglaterra, pero trabaja desde hace 15 años en varias ciudades de Costa Rica.

Ayuda para estudios
Dicha asociación ayuda a los niños con uniformes, mochilas, cuadernos, lápices y tajadores para que asistan a clases, sin embargo “Jorge”, como le llaman los niños, manifestó que además les imparten pequeñas clases bíblicas.
“Nuestra asociación es de carácter cristiano, por eso les enseñamos pasajes bíblicos, les damos consejos para que obedezcan a sus padres y vamos a sus casas para conocerlos mejor”, expresó, aunque también dijo que en Granada aún hay muchas limitaciones para lograr las metas a cabalidad.

Buen samaritano
Lo lamentable es que debido a la falta de recursos y por lo incipiente de este trabajo en Granada, la labor humanitaria está siendo asumida por una sola persona, que se dedica a recolectar la ayuda económica y material para los niños.
Se le conoce como el Santa Claus granadino, pero su nombre es Erwind Roque Tijerino, labora como policía municipal en la Alcaldía de Granada y los fines de semana o días de fiesta trabaja como Santa Claus en algunas casas comerciales.
“Para la entrega de estos paquetes recibimos ayuda de algunas personas que nos apoyan, pero la verdad es que son muy pocas, comparadas con las necesidades de los niños”, señaló.