Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Más de 200 mil córdobas serán invertidos al finalizar el año 2008 para la reparación de infraestructura de escuelas y puestos de salud en el municipio de Masaya.

Los directores de 24 escuelas de Masaya recibieron cheques por la cantidad de 8 mil 258 córdobas con 80 centavos; los centros educativos beneficiados están ubicados en la zona urbana y rural del municipio de Masaya.

De igual manera, los responsables de cinco puestos de salud recibieron cheques por la cantidad de 4 mil 817 córdobas con 63 centavos.

Reparaciones aprovechando vacaciones
La entrega de cheques se realizó en la sala de conferencia de la Alcaldía de Masaya, donde se contó con la participación de los directores de los centros educativos y de los puestos de salud, los cuales fueron beneficiados con recursos económicos del Fondo de Inversión Social y Emergencia (FISE).

El alcalde de Masaya, Orlando Noguera Vega, dijo que es oportuna la donación económica que están recibiendo las escuelas en este momento, porque los estudiantes entraron a vacaciones y de esta manera las reparaciones se harán sin contratiempos.

Carla Velásquez, Directora de los centros educativos “Braulio López” y República Alemana, expresó que con la ayuda económica para la reparación de infraestructura se beneficiará a más de 15 mil estudiantes. “Con el dinero mejoraremos la infraestructura de nuestros centros educativos, donde centenares de estudiantes serán beneficiados directamente”, dijo muy satisfecha Velásquez.

Y para que no haya ningún problema con el dinero entregado, los directores de centros escolares y de salud deben rendir informe de los gastos a más tardar en el mes de marzo del próximo año, porque de esta manera podrán obtener más beneficios económicos de parte del Fondo de Inversión Social y Emergencia (FISE), el cual es entregado a través de la Alcaldía de Masaya.