Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El municipio de Masaya, cuenta ya con 41 puestos de venta de pólvora debidamente autorizados, y asegurados para este año.

Estos puestos han sido acreditados por la comisión reguladora de pólvora, como el cuerpo de bomberos, alcaldía de Masaya, Policía y Ministerio de Salud. De modo que las medidas de seguridad están tomadas.

“Deben tener las medidas mínimas de seguridad, como contar un extinguidor de diez libras de polvo químico, barriles con agua y arena, rótulos preventivos, sistema eléctrico en excelentes condiciones y las casetas hechas con materiales adecuados”, reiteró, Javier Robleto, jefe del departamento de bomberos de Masaya.

Según la comisión, en todo el departamento solamente se han autorizado dos puesto de venta de pólvora en Nindirí, uno en La Concepción, uno en la comarca Las Flores, uno en Masatepe, uno en Nandasmo y dos puestos en Tisma. Asimismo, indicaron que en el municipio de Masaya está prohibida la venta de explosivos en pulperías, en la calle y para vendedores ambulantes, solamente en La Barranca, en el costado norte del cementerio Jardines de Paz.

Robleto aseguró que en ese punto los miembros del cuerpo de bomberos, mantendrán vigilancia constante.

Recomendaciones
Desgraciadamente, durante las temporadas navideñas, siempre las personas sufren quemaduras por falta de responsabilidad o en el caso de los menores, por falta de tutela.

El cuerpo de bomberos recomienda que los niños no quemen pólvora sin una persona responsable a la par, asimismo que no guarden explosivos en sus bolsillos. De la misma manera, las personas en estado de ebriedad no deben manipular pólvora. Todo debe ser con responsabilidad, y así, apostar a evitar desgracias.