•  |
  •  |
  • END

TOLA
Un proyecto de remodelación que la Alcaldía de Tola hará en el parque de este municipio provocó el descontento de la ciudadana Janneth Bustos Calero, quien se gana la vida vendiendo en la principal caseta de este lugar de referencia. El descontento de la comerciante y pobladores que la apoyan, se debe a que la Alcaldía le notificó que tiene que desalojar el local para dar pase a las obras de remodelación del parque.

Pese a la oposición de la comerciante, desde el martes la Alcaldía procedió a desmantelar las casetas que estaban en diferentes puntos del parque, pero la de Bustos Calero aún estaba en pie. En dicho local la afectada se encontraba con varias personas que no permitían que se desmantelara la caseta, ya que Bustos Calero aducía que ella se gana la vida en ese local, “en el que he invertido una buena cantidad de dinero y le doy empleo a cinco personas; y no podemos quedar en el aire porque de este negocio subsistimos”, expresó.

Pide gastos de inversión
Bustos Calero era la única de las nueve comerciantes que estaban sentadas en el parque que hizo resistencia al derribe de su caseta de concreto, y según ella, para salir de ese local, la Alcaldía tendría que regresarle el dinero que había invertido. A la vez expresó que su negocio, por sus condiciones, es el principal punto de encuentro de los toleños, por lo que considera que no es recomendable destruirlo.

Por el lote de ocho metros cuadrados de frente por seis metros cuadrados de fondo en el que se edificó la caseta, Bustos Calero paga una canon de arriendo anual de 50 dólares, más un impuesto de 30 córdobas mensuales por ventas. Pero ahora teme que la alcaldesa no le renueve su contrato, el cual se le venció en enero de este año, pero en las cláusulas se menciona que se puede renovar anualmente.

26 años en el parque
Una de las que no se resistió al desalojo de su pequeña caseta fue Martha Alicia Palma, quien tiene 26 años de ganarse la vida en el parque vendiendo refrescos, frutas y fritangas. Según esta comerciante, en la Alcaldía de Tola les informaron que iban a remodelar el parque y que por ende era necesario desalojarlas de sus casetas.

Palma agregó que la misma alcaldesa de Tola, Loida García, les informó que al final de la remodelación del parque las reubicarían en pequeñas casetas que les construirían, por lo que espera que esa promesa se cumpla. EL NUEVO DIARIO trató de conocer la versión oficial de la alcaldesa, pero el vicealcalde, Alfonso Solís, manifestó que no se encontraba y que ella era la única que podía hablar del tema.