•  |
  •  |
  • END

En el contexto de la celebración del XIII Aniversario de fundación de la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC-León, se realizó el certamen de elección y coronación “Señorita UCC 2008”.

La señorita Ana Gabriela Moncada Centeno, de 19 años, estudiante del tercer año de la carrera de administración de empresas turísticas y hoteleras, logró destacarse entre ocho hermosas candidatas para coronarse la noche del sábado.

“Rey Feo”

El jurado calificador también escogió al nuevo “Rey Feo”, el joven Humberto Balladares, estudiante de primer año de administración de empresas.

Previo al certamen de elección, los estudiantes universitarios organizaron un alegre carnaval y desfile de carrozas por las principales calles de León y Chinandega. Se lucieron ocho preciosas carrozas alegóricas, con las cuales se promovía el arte y la cultura nicaragüense.

“Estamos muy contentas de participar en este certamen de belleza Señorita UCC, puesto que nos permite manifestarnos como jóvenes y demostrar la belleza y el talento que tiene la mujer universitaria”, expresó Katalín Guadalupe Nagy Molina, representante del segundo año de marketing y publicidad.

Amplia participación
La convocatoria realizada por la Universidad llamó la atención e interés de una mayor cantidad de estudiantes interesados en participar.

Patricia Aragón Benavides, responsable de Cultura en la UCC-León, expresó que la señorita Ana Gabriela logró destacarse por su talento, belleza y sus conocimientos culturales.

“Con este concurso estamos promoviendo la disciplina y la educación integral de los estudiantes. A partir de este momento, los ganadores se involucrarán en los distintos proyectos sociales y actividades culturales que impulsa la Universidad”, refirió Aragón Benavides, tras señalar que la señorita Ana Gabriela representará al departamento de León en el certamen Miss Nicaragua 2009.