•  |
  •  |
  • END

Mercedes Vanegas
Cincuenta trabajadores que hacen el servicio de escogencia de materiales reciclables en el Vertedero Municipal, recibieron botas, uniformes, carné y guantes.

Los materiales entregados facilitarán el trabajo que realizan varones y mujeres en el Vertedero Municipal, que se ubica a cinco kilómetros al sur del casco urbano de la ciudad.

El financiamiento de este beneficio es parte del proyecto Logo South (Educación Ambiental) que apoya la Asociación de Municipios de Holanda (VNG), a través del hermanamiento de la ciudad de Nijmegen (Holanda)-Masaya (Nicaragua).

Miguel Mendoza, Presidente de la directiva de trabajadores que hacen el servicio de escogencia en el Vertedero Municipal (churequeros), participó en la entrega y mostró su satisfacción por la ayuda obtenida.

La vicepresidenta, Aura Lila Carranza Palacios, recordó a los participantes de la actividad el trabajo de construcción de una letrina especial para las mujeres en el Vertedero Municipal, así como el cumplimiento de la normas de disciplina, la cuales consisten en el trato especial al sexo femenino, la prohibición de entrada al centro de acopio de basura a niños y niñas, entre otros acuerdos suscritos.

Las únicas personas autorizadas a entrar al Vertedero Municipal a realizar labores de escogencia de materiales reciclables, están debidamente identificadas con su carné.