•  |
  •  |
  • END

Las autoridades municipales de la ciudad de San Marcos, en conjunto con la red de niños sanmarqueños, cortaron la cinta del nuevo parque bautizado El Conejito, ubicado detrás de la Universidad Ave Maria Collage.

En la nueva área verde y de juegos, los niños disfrutarán de las nuevas instalaciones que servirán de esparcimiento para la niñez caraceña.


Cooperación española
El doctor Salvador García, Alcalde de la ciudad de San Marcos, exteriorizó a END que “el costo de la construcción del parque asciende a 800 mil córdobas, que fueron aportados por la cooperación española y el gobierno central”. “Asimismo, hacemos realidad el sueño y la petición de los niños al gobierno municipal, quienes exigían un lugar para jugar”, comentó el funcionario.

Por su parte, Pedro Hurtado, coordinador del programa sobre derechos de la niñez (Save the Children), señaló que “estos proyectos en beneficio a la niñez nicaragüense los estamos realizando en 20 municipios con el propósito de cumplir con los derechos que tienen los niños y las niñas a la educación, la recreación, y San Marcos es una de las ciudades que ha trabajado más transparente, sobre todo en los proyectos relacionados con los infantes, por eso recibió este galardón con el que se beneficiará a la población sanmarqueña”


Símbolo de la niñez
Mientras tanto, el niño Francisco Fernández López, alcaldito del Conejo Municipal Infantil, manifestó que “el parque El Conejito es una obra símbolo de la niñez del tercer municipio de mayor importancia, estamos felices porque las autoridades municipales cumplieron con la demanda realizada por todos nosotros”.


Instalaciones del parque
Es importante mencionar que el parque cuenta con chinitos, sala para lectura, biblioteca donde se encuentra una computadora con acceso a internet, que podrán usar de manera gratuita; está arborizado con más de un mil quinientas plantas y adornos, cancha de fútbol e iluminación total, las instalaciones del parque estarán a la espera de los niños desde las nueve de la mañana, hasta las seis de la tarde, de lunes a domingo.