•  |
  •  |
  • END

Más de 60 personas de la tercera edad de los asilos de ancianos de las ciudades de Jinotepe y San Marcos, fueron reunidos para realizar una pastorela, recibir premios y refrigerios por parte de la empresa privada, con el propósito de llevarles felicidad y sensibilizar a la población en esta época de Navidad, que es para compartir entre todos.

Guillermo Munguía, Presidente del asilo de ancianos de Jinotepe, agradeció a través de END “a la empresa privada por traer regalos, al Clan de la Picardía y al grupo Fusión 4, que gratuitamente están cantando a los abuelitos que por dentro son como niños inofensivos, y lo único que esperan es amor y un poco de recreación”.

El presidente del asilo también manifestó que “pronto se inaugurarán las nuevas instalaciones de dormitorios del asilo de ancianos de Jinotepe, con el objetivo de darles a los que ya están en el asilo y a los que ingresen, mayor comodidad y un mejor servicio”.


Asilo de Jinotepe sin presupuesto
En la actualidad el asilo de ancianos de Jinotepe hospeda a 30 personas de la tercera edad, el presupuesto mensual asciende a 30 mil córdobas, los cuales son recaudados por la caridad pública, porque no están incluidos en el presupuesto del gobierno.

Los abuelitos esperan que en esta Navidad sean visitados por sus familiares y amigos, ya que festejarán entre ellos mismos el nacimiento de Jesucristo con apoyo de padrinos y de la población.