•  |
  •  |
  • END

Desde el sábado 6 de diciembre están ya las famosas “Noches de Compras Navideñas Estelí 2008”, y para ello hay variadas opciones de recreación para niños, jóvenes y adultos.

Esta iniciativa de los miembros de la Cámara de Comercio e Industria de esta ciudad es apoyada por la alcaldía y por el Instituto Nicaragüense de Turismo, y según Roberto Moncada Jirón, de la Cámara, persiguen brindar recreación a la población del departamento, además de ofertas en todos los establecimientos.


Hay de todo
Los organizadores desarrollan fiestas bailables, carnavales y concursos de belleza, por lo que desde ya --con la participación de al menos diez jovencitas de distintos centros de enseñanza secundaria y universitaria-- hubo elección de la reina de las Noches de Compras Navideñas.


Hasta la medianoche
Para este sábado 13 de diciembre, los distintos establecimientos comerciales cerrarán sus puertas hasta la media noche, como una opción para que quienes laboran en jornadas que culminan a las seis de la tarde, tengan tiempo de asistir al evento y puedan adquirir productos a precios rebajados.

Para los miembros de la Cámara de Comercio, se trata de ofrecer una especie de promoción única en el año. Moncada señaló que debido a los distintos acontecimientos ocurridos en meses anteriores, el comercio y otras actividades económicas se vieron afectadas, por lo que ahora en diciembre esperan que las cosas cambien.

Consideró que las ventas han adquirido un ligero dinamismo aunque no como en años anteriores.


Expectativas
Expresó que hay expectativas ante la situación económica difícil durante los últimos seis meses, y consideró que 2008 ha sido un año negativo para todo el país.

Recordó que las Noches de Compras estelianas constituyen una fiesta especial que une y reúne a las familias.

Es el evento, dijo, aglutina a una gran cantidad de personas --unas 45 mil cada sábado--, y mueve no menos de 180 millones de córdobas.

Señaló que hacen esfuerzos para que estas festividades tengan el colorido de siempre, aunque hubo planteamientos de varios miembros de la cámara de llevar a cabo otras actividades, pero la crisis económica y los eventos propios que ha enfrentado el país les ha golpeado económicamente.