•  |
  •  |
  • END

Con la presencia de productores de casi todo el país, que llevaron valiosos ejemplares de calidad y de raza en exposición y venta, dio inicio en esta ciudad la séptima feria regional agropecuaria Estelí 2008, donde también participan empresas nacionales que ofrecen maquinaria, equipos técnicos de punta y servicios.

El evento culmina oficialmente el domingo 14 de diciembre, y tiene lugar en el parque de ferias de Estelí, el cual lleva el nombre del fallecido productor “Perfecto Rodríguez Castillo”. En la feria, además de la exposición de ganado, hay comercialización de equipos agrícolas, productos veterinarios, ofertas comerciales y artesanías.


Monta de toros
También hay montadas de toros y de mulas, juegos para niños, concurso del toro mecánico, y de complemento sustancial habrá, al finalizar cada sesión, charlas técnicas sobre manejo y cuido del ganado, las que son gratuitas e impartidas por expertos nacionales y extranjeros.

El productor José Ramón Kontorovsky, quien en años recientes fue el ganador del primer lugar a nivel centroamericano con la Vaca Lechera, en una edición de Expica nacional, felicitó a los dirigentes de la Asociación de Ganaderos del Norte y de la alcaldía, por el alto nivel organizativo, y por la presencia de productores de todo el país y de empresas con sedes nacionales en Managua.

Este experimentado productor dijo que estos eventos cada año alcanzan mayor importancia, porque siempre hay novedades, tanto en la calidad del ganado que se vende y se expone, como en la participación de ganaderos, empresas y del público, que encuentra en estas iniciativas una alternativa.

La meta, según los organizadores del evento, es convertir esta feria en la Segunda Expica de Nicaragua.