•  |
  •  |
  • END

MATAGALPA

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Matagalpa recibió una importante donación de equipos de parte de los bomberos de San José, California, Estados Unidos, gracias a la gestión realizada por el bombero Martín Mora.

Así lo dio a conocer Alberto Prado, comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Matagalpa, quien aseguró que la donación consiste en 50 mangueras de diferentes diámetros, que actualmente tienen un costo de cuatro mil córdobas cada una, 80 uniformes, 50 pares de botas, 40 cascos, dos chimbos de aire contra humo, productos de primeros auxilios, entre otros.

Prado aseguró que el monto de la donación es de más de 5 mil dólares y que estos instrumentos son necesarios para poder realizar con más eficiencia el trabajo en beneficio de la población.

El comandante bomberil aseguró que la donación es gracia al hermanamiento que tienen con los bomberos de California y a la gestión de este bombero norteamericano, por lo que estaban muy agradecidos por los instrumentos recibidos, ya que ahora los miembros de esta importante institución realizarán su trabajado con mayor seguridad.

Finalizó agradeciendo a la aduana de El Espino, que no les cobró un solo centavo por ingresar la donación, por lo que consideró que esa es otra gran ayuda para los bomberos, principalmente para las subestaciones que tienen en los municipios de San Ramón y Matiguás, finalizó.

Por su parte, el teniente Ramón Martínez aseguró que ahora los bomberos de Matagalpa no expondrán tanto sus vidas al enfrentarse a los incendios, ya que ahora contarán con los equipos necesarios.