•  |
  •  |
  • END

Con regalos en manos salieron unos 150 niños del barrio San Ignacio de El Pantanal, en el municipio de Granada, luego que los miembros del organismo Educación Plus les realizaran una pequeña fiesta navideña.

Ana Ligia Rodríguez, ama de casa y madre de cuatro niños, manifestó que la actividad fue de mucha ayuda económica, “nos dieron refrigerio, comida y juguetes para los chavalos, que nos vamos a ahorrar. Usted sabe que la situación ahorita está muy mal”.

“Se acordaron de nosotros”

A unos metros encontramos sentada a Gerarda Guadamuz con tres de sus hijos. “Los niños están muy contentos por las piñatas que les trajeron, todo está muy bonito, y yo me siento bien al ver que todavía se acuerdan de nosotros”. Al igual que Gerarda, Araceli Sequeira también disfrutó del acto. “Agradecemos a todos lo que hicieron esto porque lo estamos pasando alegre, aquí viven niños con muchas necesidades y a veces  los padres no tenemos para todo”, dijo.    
Por su parte, el representante de Educación Plus para Centroamérica, Keith George Holder, expresó que esta iniciativa es financiada por dos donantes originarios de Inglaterra, donde está ubicada la sede de la organización. “Éste es el tercer año consecutivo que hacemos la fiesta navideña, y esta vez ellos mandaron la plata para la comida y los regalos de los niños”.

Refuerzos en clases
Durante este 2008 los infantes más necesitados de El Pantanal recibieron también refuerzos en clases de español y matemáticas, así como lecciones bíblicas. “En el club bíblico tenemos 74 niños, y en el deportivo tenemos 81. Por el momento el club escolar está cerrado hasta que empiecen las clases el próximo año”, señaló Erwind Roque Tijerino, el Santa Claus granadino. En enero de 2009, unos 50 niños, previamente seleccionados, recibirán un paquete de útiles escolares que incluye uniformes, mochilas, cuadernos, lápices, tajadores y borradores.