Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Las medidas de seguridad que todo centro de compras debe tomar, ya están listas en el mercado municipal “Ernesto Fernández”, de Masaya.

A pesar de que Donald González recién acaba de recibir las riendas de la dirección de este centro, no ha escatimado esfuerzos para brindar seguridad a vendedores y compradores que convergen en este sitio.

Plan navideño
“Este Plan de Protección Navideño tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año. Consiste en brindar apoyo a las personas, en referencia a los actos delictivos que cometan los malhechores. Para ello se hizo la coordinación entre la Dirección de Seguridad de la Alcaldía de Masaya, la Policía, la Intendencia del Mercado y, por supuesto, con el apoyo de los comerciantes”, aseguró González.

Agregó que desde que se puso en marcha ese plan piloto, a inicios de diciembre, los actos delincuenciales han sido neutralizados.

Sobre basura, tráfico e instalaciones eléctricas
Sin embargo, la intendencia de este populoso centro no ha descuidado otros aspectos importantes, como el tráfico vehicular, la basura y las instalaciones eléctricas.

Al respecto, el intendente sostuvo que “hemos coordinado con la Policía de Tránsito para regular el paso vehicular”. Afirmó que el Plan de Limpieza siempre se mantiene, asimismo señaló que existe una comisión de supervisión de conexiones eléctricas en los tramos, para evitar un siniestro por sobrecarga.

Por otra parte, el intendente agregó que el mercado tendrá sus puertas abiertas hasta las diez de la noche, a partir de esta fecha y hasta fin de año.