•  |
  •  |
  • END

Bluefields
La Asociación  de Pensionados, Discapacitados y Madres de Caídos de la Región Autónoma del Atlántico Sur, realiza una colecta para poder compartir la cena de nochebuena el próximo 24 de diciembre.

 El presidente de este gremio en la RAAS, Pablo Jirón, informó que iniciaron la colecta con un hablatón que se realizó este martes en Radio La Costerísima, de Bluefields, una emisora que se ha solidarizado con distintos sectores sociales de la Costa Caribe.

También agradeció la colaboración de la Cruz Roja y personalidades que participan en la recaudación.

Piden apoyo a instituciones  
“También  hemos enviado cartas con solicitud de apoyo a instituciones y establecimientos comerciales”, indicó Jirón, quien dijo que con lo que logren recaudar van a prepararles una comida a unos 184 afiliados. Por su parte, el reportero radial Edwin Espinoza, apeló a la solidaridad del pueblo blufileño para que contribuya con esta noble causa. “Sabemos que muchos costeños no tienen  la capacidad de adquirir el pavo y todos los condimentos para una cena de nochebuena”, enfatizó.

Panorama sombrío
Pablo Jirón informó que a nivel de toda la región apenas han logrado registrar a unos 1 mil 500 pensionados, lesionados y madres de caídos en la guerra de los 80 del siglo XX, tanto de la Resistencia como del Ejército.

Míseras pensiones
“Hay que recordar que la mayoría de ellos recibe una pensión miserable, que en algunos casos apenas llega a los 100 córdobas”, se quejó Jirón.  Mientras que Alejandra Urbina, una dirigente del gremio, demandó al gobierno de Daniel Ortega que cumpla con la promesa de incrementar el monto de las pensiones que reciben los lisiados de guerra y las madres de caídos.