•  |
  •  |
  • END

LAS MINAS
Una Policía Nacional más cerca, atenta y ocupada de la niñez y la adolescencia en situación de riesgo en Las Minas, en la Región Autónoma del Atlántico Norte, es la acción que está emprendiendo en esta zona la institución policial, en procura de prevenir delitos.

Con ese propósito realizan en barrios y comunidades encuentros de niñas, niños y jóvenes, para animarlos a tomar conciencia de lo que significa aprovechar la vida de forma sana.

Abordan la necesidad del respeto a los derechos humanos. A la vez, cultivan valores de superación y responsabilidad.

Sensibilización
y prevención
También les hacen ver las consecuencias físicas, materiales y morales que implica involucrarse en delitos, casos que les ponen de ejemplos en la zona, como forma de sensibilizarlos y prevenirlos.

Igualmente disertan sobre las afectaciones a la salud y la reacción que provocan las drogas y el licor, dijo el jefe policial de Rosita, teniente José Alex Chacón Mora.

La Policía con sus dificultades también se ha interesado en la evolución de facultades y formación en el desarrollo físico, psicológico, moral, cultural y social de la niñez y adolescencia, promoviendo la lectura científica, la poesía y el deporte.

Priorizarán iniciativa
Si bien, hasta ahora es poco el apoyo material que se recibe, unos cuantos shorts y camisetas, donados por comerciantes locales, faltan por conseguir balones y libros interesantes, pues la iniciativa de atención directa a la niñez y adolescencia seguirá siendo una de nuestras principales prioridades en la agenda policial, aseguró el teniente Alex Chacón Mora, jefe policial en Rosita.

El jefe policial cifra las esperanzas en que pronto habrá mayor interés, ya que se trata de una causa justa, cuya intención es evitar problemas sociales por una convivencia de familias más seguras.

Isaac Casco López, líder del barrio Emiliano, de Rosita, aseguró que acciones preventivas como las que ejecuta la Policía en Las Minas, son necesarias, porque además de evitar la participación en delitos, también se contribuye a la formación responsable de los jóvenes.

Casco dice que se están creando ligas de fútbol en barrios donde las niñas, niños y jóvenes se muestran motivados e ilusionados porque desean probar sus talentos en este deporte.