•  |
  •  |
  • END

El pasado fin de semana más de treinta niños de los diferentes municipios del departamento de Carazo se dieron cita en el centro recreativo de la ciudad de San Marcos, con el propósito de celebrar la Navidad con diversión de payasos, además, todos los menores con cáncer recibieron regalos de padrinos.

Patricia Quintana, coordinadora de la Red de Enfermeras para Mitigar el Dolor de las Personas con Cáncer, expresó que “ya son seis años que logramos traerles piñatas, almuerzos y sus respectivos obsequios, que son apadrinados por organismos e instituciones.

“Este año, agregó Quintana, lamentablemente tuvimos dos niños que fallecieron por este mal, como es el cáncer, pero damos gracias a Dios por darle fuerza a los demás y esperamos que el próximo año salgamos adelante, con ayuda de todas las personas de buen corazón que se nos quieran sumar, ya que estos niños pertenecen a familias de escasos recursos para los altos costos que representa esta enfermedad”.

Financiamiento
La coordinadora dice que como Red buscan financiamiento para brindarles un porcentaje de dinero que lo invierten en alimentación y pasajes.

Entre los niños que llegaron a la actividad encontramos a Martita Lorena Velásquez, de 15 años, una de las jovencitas que les hicieron las fiesta de sus quince primaveras en días pasados. Martita, como todos llaman con mucho cariño, es originaria de la comarca El Bagazal, jurisdicción de Diriamba, que con una sonrisa de esperanza comentó a EL NUEVO DIARIO, “me siento feliz porque este año Dios me ha dado fuerzas para seguir adelante y agradezco el esfuerzo que realizan muchas personas al regalarnos amor y compartir sus utilidades con nosotros”.

En esta actividad estuvieron presente la Asociación de Madres y Padres de Niños con Cáncer y Leucemia, la Policía Nacional, entre otros padrinos de los infantes.