•  |
  •  |
  • END

En representación del gremio cafetalero, el productor Mario López hizo entrega de 12 radiocomunicadores para fortalecer el trabajo de seguridad en el campo a cargo del Primer Batallón de Infantería del Ejército de Nicaragua, acantonado en la base militar Apanás, en Jinotega.

Durante un breve acto, el jefe del Ejército del VI Comando Regional Militar, Coronel Ricardo Sánchez, recibió los 12 dispositivos de comunicación que servirán para fortalecer el trabajo militar debido a que hasta hace poco sólo contaban con el 50 por ciento de estos equipos para cubrir las bases militares dispersas en el territorio de Jinotega.

Sólo 24 radiocomunicadores
Por su parte, el coronel Sánchez, aseguró que sólo contaban con 24 equipos de esta naturaleza, pero a la fecha sólo tenían el 50 por ciento del completamiento para las unidades que cumplen misiones en el campo.

“Estos medios vienen a completar la plantilla de esta unidad militar y aumentar la capacidad de comunicación y por ende de respuesta nuestra en el terreno a los problemas que se derivan del accionar delincuencial”, aseguró.

Asimismo, dijo que con los medios donados equiparán siete bases de patrullas que están abocadas al plan de seguridad de la cosecha cafetalera y a los servicios operativos que estarán en función de combatir los delitos de abigeatos en los alrededores de Jinotega, Pantasma, San Sebastián de Yalí y El Cuá.

Listo el patrullaje
Actualmente el Ejército está abocado a la seguridad de la cosecha cafetalera y para ello ha destinado a siete efectivos en cada una de las siete bases de patrullas. Además tiene un componente de 30 efectivos más acantonados en la base militar de Apanás, a la orden de cualquier llamado para la protección física a los productores que van a sus fincas y al traslado del pago de las planillas.

Recursos limitados
Sin embargo, el Ejército cuenta con recursos muy limitados como lo es el combustible, por lo que los productores cafetaleros están aportando su granito de arena en ese sentido y la entrega de los radiocomunicadores también es parte de ese aporte a las necesidades de los militares.

Mario López, representante de los productores cafetaleros de Jinotega ante el Concejo Nacional del Café (Conacafé), dijo que la donación de los radios fue por iniciativa del sector privado. “Hicimos coordinaciones con el Teniente Coronel Noel Pichardo, jefe de la unidad militar de Jinotega, y nos reunimos un grupo de empresarios jinoteganos de todos los sectores y aportamos dinero para facilitar al Ejército estos medios de comunicación tan importantes para la seguridad ciudadana”, dijo López.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus