Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

EL RAMA
Un total de 20 policías voluntarios de esta ciudad fueron ascendidos a policías oficiales de esta institución armada. En un acto solemne realizado en la cancha de la delegación policial, el Jefe departamental de dicha institución, Comisionado Mayor, Tomás Enrique Bárcena Zapata, justificó la decisión en su mensaje al expresar que estos hombres, por mucho tiempo habían brindado su servicio voluntario a la Policía en la lucha contra el crimen y los diferentes delitos que se dan en estos municipios de Zelaya Central.

El alto mando militar indicó que a partir de ahora, estos voluntarios, hoy oficiales, pasan a engrosar las filas de la Policía Nacional. Los 20 nuevos miembros, para lograr el cargo pasaron un curso especial de profesionalización, que fue concluido un día antes de ser ascendidos.

Varios de los nuevos policías al ser abordados por EL NUEVO DIARIO, se expresaron muy contentos por el privilegio que les fue otorgado por la jefatura de la Policía Nacional, lo que consideran un honor, ya que a pesar de no recibir ningún salario, ellos siempre estuvieron junto a los policías profesionales enfrentándose a la delincuencia, como una muestra de voluntad de servir a la comunidad. “Hoy seguiremos con mucha más razón sirviéndole a nuestra comunidad”, dijeron los entrevistados.

El Jefe policial felicitó a los nuevos policías por su arduo trabajo en las filas policiales en su lucha contra la delincuencia y les instó a que una vez que juraron lealtad a la patria y a las leyes del país, trabajen por el buen servicio sin ignorar el respeto a los derechos humanos de las personas.