•  |
  •  |
  • END

EL RAMA
Un total de 20 maestros y maestras de Primaria de El Rama, Muelle de los Bueyes y Nueva Guinea, concluyeron 5 años de estudios en Ciencias de la Educación con mención en Psicología, carrera que fue impartida por la Bluefields Indian and Caribean University, recinto en Ciudad Rama.

Según Petronila Dávila, cada uno recibió nuevos conocimientos profesionales basados en el aprendizaje del niño dentro y fuera de su casa. Dávila hizo un llamado a los docentes a que se integren a la universidad para profesionalizarse mejor, porque la educación de nuestra niñez nos lo exige y para poder forjar una sociedad, tenemos que formarnos nosotros primero, puntualizó.

También expresó que en el caso de BICU, ayuda a los maestros con becas y en algunos casos hasta con alojamientos y alimentos para que aquellos maestros de escasos recursos tengan oportunidad de profesionalizarse. Los 20 maestros defendieron con éxito sus monografías, último requisito para egresar de la universidad y poder recibir sus títulos de licenciatura en Psicología.

Varios de los egresados al ser consultados por EL NUEVO DIARIO, expresaron sentirse muy contentos de haber concluido sus estudios, tal fue el caso de Yuli Mayorga Fajardo y Armando José Jarquín, quienes dieron gracias por el triunfo logrado. “Pondremos en práctica nuestros conocimientos tanto en el aula como también fuera de ella, donde la sociedad necesita ayuda psicológica ante tantos problemas que le agobian puntualizaron.

Estos nuevos profesionales recibieron sus títulos el recién pasado miércoles 17 de diciembre en un acto realizado en el recinto local de Ciudad Rama.