•  |
  •  |
  • END

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) entregó a los representantes de la empresa Arnecom-Nicaragua la condecoración “Respeto a los Derechos Humanos en Oro”, por respetar los derechos humanos de sus trabajadores.

Por primera vez, la PDDH otorga tal distinción a una zona franca de nuestro país. Se tomaron en cuenta indicadores tales como: la cantidad de plazas de trabajo ofrecidas, la estabilidad laboral, condiciones y seguridad laboral, además de las iniciativas de crear fuentes de empleos para ciudadanos con discapacidad, en cumplimiento de la Constitución Política de Nicaragua, y la Ley de Igualdad de Oportunidades (Ley 202).

Empleos dignos
“Arnecom no sólo es una empresa que genera empleos, sino también una empresa importante generadora de empleos dignos, ya que el recurso humano es para nosotros el elemento vital en el proceso de producción y en el éxito de la empresa”, dijo Fernando Ríos, Gerente de Recursos Humanos de Arnecom.

“Nuestros trabajadores, además de gozar de estabilidad laboral, tienen muchos beneficios diferenciales, entre ellos se destaca el proyecto habitacional Una vivienda digna, destinado a proveer de hogar a los trabajadores con más antigüedad. Con este programa más de 300 familias se han beneficiado al tener su propia casa con facilidades de pago en el complejo habitacional Concepción de María, en León”, detalló Ríos.

Rosselin Calderón, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de Arnecom (Sitrarnisa), dijo sentirse orgullosa por el premio, porque el sindicato ha velado siempre para que se respeten los derechos de todos los trabajadores en la empresa.

La líder sindical también valoró positivamente las políticas y programas que desarrolla la empresa para sus trabajadores, y calificó de excelente el programa Integra. “Consideramos que este proyecto es un ejemplo, ya que brinda a las personas con capacidades diferentes las mismas oportunidades que al resto de los trabajadores, de tener un trabajo digno en igualdad de condiciones”, añadió.

En el acto de condecoración, el procurador Omar Cabezas aseguró que ha visitado en varias ocasiones las instalaciones de Arnecom, asimismo que conoce personalmente la labor que desarrolla la empresa.