•  |
  •  |
  • END

La niña Keyla Paola Urrutia, de dos años, habitante del reparto Adiac, en el sector sur de Sutiaba en el municipio de León, y más de 5 mil menores de escasos recursos económicos, fueron agasajados este fin de semana en ocasión de Navidad y año nuevo, por distintas instituciones y empresas de la localidad.

El Grupo Pellas, a través del Ingenio San Antonio y la Comunidad Indígena de Sutiaba, entregaron decenas de juguetes a niños y adolescentes de los distintos repartos marginales de León.

La señora Maridia Rivera, de 18 años, progenitora de la niña Keyla Paola, agradeció el gesto solidario de estas empresas, e instó al Gobierno de la República, a que se preocupe por la situación deplorable en que vive la niñez en nuestro país.

“Estoy contenta y muy agradecida por este regalo para mi hija. Muchos padres estamos desempleados y pasamos muchas dificultades, por eso a veces no podemos comprarles un regalito de Navidad. Espero que el Gobierno se acuerde de los pobres creando trabajos, porque es lo que nos hace falta”, dijo Rivera.

Más de 20 mil juguetes a regalar
Norman Meza, Gerente de Servicios Generales del Ingenio San Antonio, aseguró que en el presente mes serán entregados alrededor de 24 mil 500 juguetes en León y Chinandega. Y por medio del Programa de Responsabilidad Social, se ejecutan obras de rehabilitación en escuelas de comunidades rurales, además se entregarán mochilas y materiales escolares a miles de niños.

La Universidad de Ciencias Comerciales, UCC-León, el Teatro Municipal, “José de la Cruz Mena”, ONG, y personas particulares, también repartieron juguetes a decenas de niños pobres en repartos y comunidades rurales.

A diferencia de años anteriores, la población leonesa no apreciará en los alrededores de la Basílica Catedral, y en la Avenida Central “Rubén Darío”, los arreglos navideños que la comuna instalaba con esfuerzo de la empresa privada.