• |
  • |
  • END

Bluefields

Más de 100 hombres y mujeres que cumplen condenas en el Sistema Penitenciario de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur, celebraron la Navidad anticipadamente gracias a la solidaridad del Consejo y Gobierno Autónomo de esa región.

La presidenta del Consejo Regional, Lourdes Aguilar, acompañada de la presidenta de la Comisión de Gobernación, Rocisela García; del alcalde electo de Bluefields, Harold Bacon, y de otras autoridades, se reunió con la jefatura del reclusorio y con los privados de libertad para compartir un refrigerio y entregarles paquetes con artículos de aseo personal, ventiladores y un televisor.


Proyectos
Al dirigirse a los privados de libertad, Lourdes Aguilar, les informó que pronto gestionarán el traslado al penal de Bluefields de otros reclusos que guardan prisión en la Cárcel Modelo de Tipitapa, tal como lo hicieron con 14 reos la semana pasada. También anunció que el próximo año mocionará ante la Asamblea Nacional un indulto para reos costeños que se han destacado por su buen comportamiento.

Por su parte. el alcaide del sistema Penitenciario de Bluefields, Reynerio Ríos, dijo que seguirán trabajando en la educación de los reclusos para que puedan insertarse en la sociedad cuando cumplan su condena.

Mientras que en representación de los privados de libertad, Delvin Jirón Gutiérrez agradeció el gesto solidario del Consejo y Gobierno Regional. “Nosotros (reclusos), gracias a Dios, estamos haciendo un esfuerzo por ser personas útiles a nuestro pueblo”, concluyó.