Yelba Tablada
  • |
  • |
  • END

Juigalpa

Mil bachilleres egresados este año de diferentes colegios públicos de la Región Central, se apoderaron de las aulas de la UNAN-CUR-Chontales, para realizar el examen de admisión y aspirar a una de las carreras profesionales que ofrece esa Alma Máter.

El vicedecano de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Miguel Sequeira, explicó que la prueba de admisión cuenta de tres exámenes: psicométrico, Español y Matemática, que el aspirante debe aprobar con buenas calificaciones.

El examen psicométrico requiere de las habilidades que los estudiantes han desarrollado; el de Español trata de temas básicos en esa materia, y la prueba de Matemática abarca los contenidos de los dos últimos años de secundaria.


Optimismo
Optimista, Sequeira estima una aprobación del 90 por ciento, y los que no clasifiquen en la carrera seleccionada, pueden aspirar a otra, siempre y cuando cumplan con el promedio establecido.

Este año la UNAN ofrece las carreras tradicionales: Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas, pero, además, se impartirá Bioanálisis Clínico, que tiene una demanda de cien estudiantes.

El vicedecano de este recinto universitario anunció el inicio de su año lectivo a finales de febrero para los sabatinos, y para los regulares en la primera semana de marzo. Señaló que la próxima semana darán a conocer los resultados de la prueba de admisión.