•  |
  •  |
  • END

MATAGALPA

La Comisión de Paz y Reconciliación que encabezan el cardenal Miguel Obando y Bravo y el presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), recientemente hizo entrega de mil láminas de zinc a desmovilizados del Ejército de Nicaragua, del Ministerio del Interior y de la Resistencia Nicaragüense.

Cien desmovilizados fueron los beneficiados con las primeras mil láminas de zinc --de más de cinco mil que se entregarán en Matagalpa, ya que en el país se entregarán cincuenta mil para beneficiar a igual número de familias--, aseguró Nelson Artola, Presidente Ejecutivo del FISE.

Artola señaló que en 16 años de gobiernos liberales nunca se preocuparon por los desmovilizados. Aseguró que en muchas ocasiones, cuando los desmovilizados de ambos bandos exigían tierra y seguridad de las que les habían entregado, en vez de buscarles solución a los problemas que tenían, los llamaban tomatierras y no les importaba que la sangre corriera, como es el caso de Timal.


Financiamiento de Brasil
Dijo que para estas 900 familias beneficiadas con las tierras de Timal se está gestionando con el gobierno de Brasil un financiamiento para la producción de alimentos.


Sobreviviente de mujeres del Cua
Una de las beneficiadas con el Plan Techo es la señora Facunda Catalina Díaz, sobreviviente de las mujeres del Cua, mientras que Martha Kaudy, en representación de las mujeres movilizadas de las Fuerzas Armadas, agradeció la entrega de las láminas de zinc para los desmovilizados.