•  |
  •  |
  • END

Carazo

El pasado 23 de diciembre, la Caravana del Amor y de la Alegría recorrió más de cien kilómetros, y pasó por los municipios La Conquista, Santa Teresa, La Paz, El Rosario, Diriamba, San Marcos, Dolores y Jinotepe, regalando juguetes y piñatas, para celebrar con miles de infantes, en cuyos rostros expresaban regocijo cuando recibían, además de su juguetito, refrescos y golosinas.

“Gracias a la Embajada de Taiwan, a la empresa Plásticos de Nicaragua, a Hertylandia y al Ministerio de Salud, hicimos posible la entrega de más de diez mil juguetes a niños y niñas, a cuyos padres --por la situación económica-- se le hace difícil comprarles algún regalo. Varios comunicadores hemos unido esfuerzos para aportar un granito de arena para apoyar a la sociedad nicaragüense”, comentó el joven periodista Joannes Paulus Noguera, director de Noticias 48, que se trasmite de lunes a viernes a las ocho de la noche en el Canal RTVC 48.

“Fue hermoso ver cómo llegaban a todos los puestos de salud cientos de menores que quebraban las piñatas y recibían carritos y muñequitas”, manifestó el doctor Roberto Vásquez, Director del Silais, Carazo.

Por su parte, el licenciado Faruk Eslaquit, Gerente de Logística de Plásticos de Nicaragua --empresa que proporcionó un televisor plasma para que fuera rifado el pasado 14 de noviembre en la fiesta de aniversario de este medio de comunicación televisivo, y a cambio los espectadores llevaban un juguete--, expresó que “es un privilegio apoyar actividades benéficas sin fines de lucro, que lleven alegría a los niños”.

Wilbert Guadamuz, uno de de tantos afortunados que recibió varios regalitos para sus hijos, cuando a bordo de su triciclo realizaba su faena cotidiana en las calles de la ciudad de San Marcos, manifestó su satisfacción “porque ahora ya tengo el regalo de mis tres hijos”.


Apagafuegos y niños hospitalizados, también beneficiados
Los hombres y mujeres de prensa que laboran en Canal RTVC 48, propiedad del periodista Evelio Mendoza, llevaron juguetes a los hijos de los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos que funciona en Carazo desde hace medio siglo.

“Es gratificante estimular a estos hombres de valores que muchas veces ponen en peligros sus vidas para salvar a otros ciudadanos”, comentó el comunicador social Joannes Paulus Noguera, quien también se dirigió a la Sala de Pediatría del Hospital Regional Santiago de Jinotepe a realizar la acción benéfica.

Finalmente, el periodista de radio y televisión informó a EL NUEVO DIARIO que “en diciembre hemos entregado 30 becas completas para que los jóvenes se consagren como nuevos profesionales, para cumplir así con la ciudadanía”, acotó el colega periodista.