Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Masaya

El Cuerpo de Bomberos de Masaya está listo para trabajar con mayor eficiencia,
debido a un valioso aporte que bomberos holandeses le brindaron la semana pasada.

En más de 10 mil dólares está valorada la donación que los europeos hicieron efectiva a sus pares nicaragüenses, entre equipos hidráulicos, herramientas, trajes especiales y otros complementos.

Además, durante quince días, los apagafuegos de Masaya recibieron un curso intensivo de técnicas auxiliares, así como instrucciones para el eficiente uso de los equipos nuevos.

Este gesto fue gracias al hermanamiento que sostienen la municipalidad de Masaya y la ciudad de Nijmegen, en Holanda. Los bomberos de Masaya celebraron que dichos implementos son unos de los mejores en el país.

Por su parte, el instructor holandés, Henk Derksen, manifestó que la experiencia con sus colegas de Masaya fue gratificante. “Definitivamente, nos hace sentir muy bien el haber aportado este incentivo (equipo donado), que no es mucho, para ayudar a elevar un poco el nivel técnicos de estos bomberos”, señaló.

Asimismo, Javier Robleto, jefe de los bomberos de Masaya, dijo sentirse profundamente agradecido por el aporte “que nos materializaron estos hermanos holandeses. De igual forma, nos comprometemos a darle el requerido cuido y mantenimiento. También, le decimos a la ciudadanía que se sienta más segura, porque con estas herramientas simplificaremos el tiempo en una emergencia. Sin embargo, rogamos a los ciudadanos tener mucha prudencia en esta temporada navideña”.