•  |
  •  |
  • END

A lo largo de esta semana que concluyó e inicio de la última del año 2008, miles de veraneantes de diferentes departamentos del país han empezado a llegar al Centro Turístico “Lorenzo Guerrero”, de Granada, para disfrutar de las vacaciones de Año Nuevo frente a las costas del Gran Lago.

Toda una variedad de servicios y opciones recreativas ha sido dispuesta para recibir a los miles de turistas que se espera colmen las playas del Cocibolca en estos días.

El nuevo director del centro, Arnoldo López, manifestó que están enfocándose en planes de trabajo con los dueños de restaurantes, lancheros y vendedores ambulantes, con quienes pretenden solidificar las coordinaciones que en los últimos meses han estado débiles.

Visión fresca del centro turístico
“Queremos fortalecer el centro turístico con una visión fresca y novedosa. Ahorita estamos trabajando en la restauración de los portales, los vestidores y servicios higiénicos, que estaban en mal estado, además, estamos prestando atención al problema de la energía eléctrica y de la seguridad ciudadana”, remarcó López.

La inseguridad a la que se refiere el Director tiene que ver con la falta de fluido eléctrico en las 24 lámparas públicas y con la poca presencia policial que durante la temporada baja experimenta el sitio turístico, hecho que sufren los dueños y trabajadores de los bares, restaurantes y discotecas, principalmente por las noches.

“A través de capacitaciones queremos que los administradores de los restaurantes mejoren el servicio y la alimentación que ofertan en sus negocios. Muchos de ellos se quejan de la poca afluencia de clientes en comparación con La Calzada, pero creo que también deben poner atención al menú, los precios, condiciones del local  y a la atención que brindan”, señaló.

De forma paralela, la nueva administración está organizando una reunión con el jefe departamental de Seguridad Pública de la Policía Nacional, comisionado Mario Díaz Cajina, a fin de garantizar  la presencia permanente de los agentes del orden y restaurar la confianza de los visitantes, que aumentan durante las fiestas de diciembre y Semana Santa.

Respecto a la basura
En cuanto al tradicional problema de la basura, López explicó que está relacionado con la falta de transporte para la recolección, ya que sólo cuentan con un tractor y una pequeña rastra. “Habíamos pensado pedirle ayuda a la alcaldía, pero como está peor que nosotros, entonces creemos que no”.

Lo que ofrece el centro
El Centro Turístico “Lorenzo Guerrero” cuenta actualmente con 250 bancas distribuidas en todo el local, 14 portales, cinco áreas de juegos para niños, ocho vestidores y cinco baterías de servicios higiénicos y urinarios.

Costo de admisión
La entrada cuesta cinco córdobas para los peatones, diez para las motocicletas, 25 para los automóviles, 30 para las camionetas y 200 córdobas para los buses.

“Éste es el segundo año que vengo a con mi familia a disfrutar la Navidad, venimos en la mañana y nos vamos en la tarde, pero todo ha estado bien, gracias a Dios”, expresó doña Juana Cantillano, originaria de Managua.

En compañía de sus primos, Carlos Alberto Mayorga, de Masatepe, manifestó que “venimos a disfrutar las vacaciones después de tanto trabajo, y pensamos regresar en la otra semana”.

Venta de comida
Para los que deseen disfrutar de un riquísimo servicio de comida, Rosticería Pollos del Monte ofrece como especialidad un plato de pollo rostizado, acompañado de arroz, papas fritas, tajadas y ensalada, a 75 córdobas. Ofrece boquitas de tostones con queso o con carne, alitas de pollo o bolitas de carne, a 45 córdobas. “Hay también extras de arroz, papas fritas y ensaladas”, manifestó doña María Luisa Castro.

Por su parte, el Restaurante Cocibolca tiene a disposición un servicio completo que incluye camarones o pescado frito y el precio va en dependencia del tamaño. “Pero si quiere algo más económico, tenemos comida corriente: arroz, bistec, frijoles y ensalada, a 30 córdobas”, comentó doña Carmen Urbina.