•  |
  •  |
  • END

Líderes de los barrios San José, “Germán Pomares”, 26 de febrero, El Carmen y Héroes y Mártires, recibieron capacitaciones en leyes que buscan el cuido y preservación del medio ambiente a través del proyecto de Educación Ambiental (Logo South) que es financiado por Nijmegen (Holanda).

Los representantes de los ministerios de Recursos Naturales, Salud, Procuraduría General de la República y Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Masaya, entregaron copia de las leyes que cada organización estatal aplica a los que violan las legislaciones y ordenanzas dedicadas al medio ambiente.

Trabajo comunitario a quienes infrinjan ley
Julio González, Procurador Departamental en Masaya, dijo que la capacitación a los líderes de barrio cumple el objetivo de brindar las herramientas necesarias a los pobladores para que conozcan cuándo se está violando las leyes ambientales.

“El nuevo Código Penal, con sus reformas, aplica trabajos sociales a las personas que tiran agua, basura a las calles, cauces y lugares no autorizados”, destacó González.

Por una Masaya limpia
“El proyecto Logo South contempla el componente educación ambiental, y de esta manera estamos reproduciendo los conocimientos que los representantes de las instituciones conocen, sin embargo, en ocasiones no se aplican por falta de apoyo de la población, que no denuncia a tiempo los delitos ambientales.

Esperamos que con estas capacitaciones los pobladores denuncien a las personas que no quieren cambiar de actitud y continúan destruyendo su medio ambiente”, dijo Ligia Aráuz, Directora de Gestión Ambiental de la municipalidad de Masaya.

Los pobladores capacitados mostraron interés por la actividad y se comprometieron a trabajar para lograr una Masaya limpia, saludable y atractiva al turismo local e internacional.

“Sabemos que una Masaya limpia se logrará con el apoyo que demos nosotros sus pobladores, cumpliendo las leyes o aplicándoselas a los que se resistan”, concluyó Xavier Durán, habitante del barrio San José.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus