•  |
  •  |
  • END

Bluefields
Unos 64 oficiales y soldados del Distrito Naval del Atlántico (DNA) persiguen sin descanso a cuatro individuos que transportaban los 590.473 kilogramos de cocaína que fueron incautados el domingo pasado en aguas del mar Caribe, en una panga con tres motores fuera de borda.

El jefe del DNA, capitán de fragata Ángel Fonseca, aseguró que la búsqueda y persecución de los narcotraficantes se realiza cerca de la Desembocadura del Río Grande de Matagalpa (Región Autónoma Atlántico Sur) como una continuación del Operativo “Una Navidad sin drogas”.

Fonseca descartó versiones sobre la presunta participación de un avión del Departamento Antidroga de Estados Unidos (DEA) en el operativo.

“Esta operación es exclusiva del DNA y nuestro pueblo puede celebrar tranquilamente estas festividades de fin de año porque nosotros seguiremos golpeando a los traficantes”, explicó.

Año positivo
Fonseca dijo que en 2008 el DNA incrementó la cantidad de droga incautada al crimen organizado con relación al 2007. “Este año requisamos 7 mil 435 kilogramos de cocaína, 5 mil 670 de marihuana y 3 mil 218 de heroína”, informó.

Según el balance del DNA, en este mismo período se incautaron 13 lanchas (siete colombianas y seis nicaragüenses). “También capturamos a seis colombianos, 13 hondureños y siete nicaragüenses, para un total de 26 narcotraficantes neutralizados”, apuntó. Señaló que el fenómeno del narcotráfico es un flagelo para toda la sociedad y pidió la colaboración de toda la ciudadanía para hacerle frente a este tipo de delito.