Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

JUIGALPA
Con una nutrida participación de sus miembros, la junta directiva de la Asociación Cultural “Gregorio Aguilar Barea”, presentó su informe anual y resaltó los logros alcanzados en 2008, en medio de las limitaciones económicas.

El presidente de esa Asociación Cultural, licenciado Augusto Nicaragua, explicó que el informe económico abarca los ingresos y egresos correspondientes al periodo fiscal comprendido entre junio 2007 y julio 2008.

Resaltó entre los avances el convenio de colaboración rubricado con el INSS, en beneficio de todos los jubilados de Chontales, la adquisición de instrumentos musicales como flautas, guitarras y un piano que ahora está a disposición de los alumnos de la Casa de la Cultura.

Anunció Nicaragua, que en febrero próximo se desarrollará un minucioso estudio de los estatutos de la Asociación, con sus miembros y los nuevos afiliados que promueven la cultura en los 10 municipios de Chontales.

En marzo se realizará la elección de la nueva Junta Directiva, y una de las proyecciones de los electos tendrá que ser la defensa de la Casa de la Cultura para evitar un posible intento de desalojo como ocurrió años atrás, señaló.

Espera que el próximo año tengan un mejor respaldo de las nuevas autoridades municipales, porque el actual alcalde no los apoyó. “Sin embargo, con los pocos recursos que genera el alquiler de los módulos en los alrededores de la Casa de Cultura, logramos desarrollar una serie de inversiones para darle una atractiva estética al edificio cultural”, dijo.