Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

ACOYAPA
En la recta final del periodo edilicio del doctor Ronald Agenor Duarte Sevilla, alcalde de Acoyapa, su administración se empañó al detectarse un faltante de unos 700 mil córdobas que fueron tomados por Berna Isabel Aguilar, financiera de esa municipalidad, quien confesó su responsabilidad ante un reclamo formal de todo el Concejo Municipal.

Según el alcalde saliente, todo se detectó cuando el contador estaba preparando su informe final y observó que las cuentas no le cuadraban. De inmediato le comunicó al Concejo Municipal y procedió a llamar a la licenciada Berna Isabel.

Los concejales de los partidos políticos representados en el gobierno municipal de Acoyapa, le orientaron al edil que procediera a interponer el caso en la Contraloría General de la República, la Fiscalía y la Policía Nacional.

Lo raro en este caso es que el doctor Ronald Agenor Duarte Sevilla, no ha querido interponer formal denuncia en contra de esta funcionaria en las instancias correspondientes, argumentando que Aguilar tiene la voluntad de resarcir el daño causado a la comuna.

El alcalde saliente dijo desconocer si detrás de la ex directora financiera están funcionarios de alta jerarquía de la Alcaldía de Acoyapa, aunque entre la ciudadanía se mencionan algunos nombres.

Aseguró Duarte Sevilla que el principal objetivo no es encarcelar a la licenciada Berna Isabel Aguilar, sino que cancele el dinero desaparecido que se manejaban en dos cuentas de ahorro de la municipalidad, donde se depositaban las recaudaciones tributarias.