Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

CHONTALES
Doscientos cincuenta niños y niñas de la zona siete de Juigalpa recibieron sus navidades de parte del gobierno del presidente Daniel Ortega, a través del Consejo del Poder Ciudadano en ese territorio.

Los infantes de todos los barrios y sectores de la zona siete, una de las más grandes de la ciudad, se concentraron en la Cancha del Nuevo Amanecer para participaron en actividades culturales en las cuales se quebraron 30 piñatas, recibieron juguetes y un suculento refrigerio.

El coordinador del Consejo del Poder Ciudadano en el territorio siete, Daniel Brisuela, informó que el encuentro sorpresa con los niños y niñas se coordinó con la estructura del Frente Sandinista que extendió esa actividad a todos los barrios de Juigalpa a través de las instituciones de gobierno.

Manifestó que los niños fueron invitados sin tomar en cuenta el credo político o religioso de sus padres, ya que una de las orientaciones del Poder Ciudadano fue que no se hicieran excepciones algunas, porque todos los niños necesitan un juguete en esta temporada.

En su alocución central, el dirigente del CPC en la zona siete, detalló los proyectos que ejecutaron en coordinación con el alcalde saliente Rito José Siles Blanco, y entre ellos está la reparación de la calle de la escuela Leiden, que por muchos años fue abandonada.

Además, se adoquinó la calle que comunica al barrio Padre Miguel con el Nuevo Amanecer, también se reparó la vía que va desde la Pananco hasta la Terminal de la ruta 9, en el Reparto Mitch y otras obras ejecutadas en la recta final del periodo del alcalde Siles Blanco.