Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

CHONTALES
Por tercera ocasión, el Fondo de Desarrollo Local (FDL) realizó en sus instalaciones el tercer sorteo del aguinaldo navideño que consiste en la rifa de 500 dólares únicamente para los que estuvieran al día en sus cuotas y que son clientes cumplidos.

El licenciado Francisco González Orozco, gerente del FDL Juigalpa, se mostró satisfecho con el desarrollo del sorteo, ya que utilizaron el método virtual para seleccionar al ganador de los 500 dólares, el señor Eddy Javier Castilla Bravo, quien es originario de las Vainillas, jurisdicción de Acoyapa, y que por primera vez es cliente de esta financiera.

Castilla Bravo, el afortunado, se mostró sumamente contento, ya que al momento que lo llamaron para darle esa sorpresa se encontraba platicando con su mamá sobre las deudas pendientes, y dijo que éste era un premio por su puntualidad en el pago de sus cuotas.

La licenciada Eva García, gerente de mercadeo de FDL, explicó que esta idea surgió en el año 2006, fruto de un premio obtenido por esta financiera de parte del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, y que consistió en una placa y un premio en efectivo de 5 mil dólares, por lo que la junta directiva buscó esta forma de hacer llegar ese monto hasta sus clientes en cada una de las sucursales.

Detalló la licenciada García, que son 36 las sucursales del FDL a nivel nacional, donde también se desarrolla esta actividad con igual cantidad de dinero destinado para el sorteo, y que es considerado la mejor forma de premiar a los clientes por ese compromiso de pago.

Señaló la gerente de mercadeo, que ya son quince años que el FDL otorga créditos y que la única misión de esta institución es la de contribuir al desarrollo económico de las 82 mil cabezas de familias en este municipio, con préstamos grandes y pequeños, principalmente a las mujeres.