•  |
  •  |
  • END

T Instalaciones han sido testigo mudo de hechos como la insurrección de 1978 y la guerra de liberación en 1979 y la acción armada de Pedrito “El Hondureño” en 1993
Máximo Rugama
 
Después de varios años de inactividad, el histórico Cine Estelí será abierto al público con nuevos atractivos como un cafetín con auto servicio, y filmes de actualidad.

También para quienes deseen recordar sus épocas o simplemente vivir nuevamente momentos placenteros con sus parejas, podrán hacerlo porque habrá un variado menú de películas para todos los gustos donde el cliente pueda seleccionar lo mejor, según conveniencia o preferencias.

Este esfuerzo se materializó el 11 de diciembre, cuando con una serie de atractivos fue reabierto el teatro o más bien cine Estelí, por el joven empresario emprendedor Erick Membreño Ibarra.

 
Asume reto
Membreño afirma que éste es un reto serio, pero que está empeñado y decidido impulsarlo como se debe.

Precisamente, indica que no defraudará la confianza y muestras de apoyo que le ha brindado el reconocido empresario Luis Irías, quien es el representante de una sociedad, la cual es propietaria del local. Tales instalaciones fueron alquiladas a Membreño, por Irías, quien  tiene varias décadas de mantener y consolidar varias empresas comerciales y de servicio.

 
Vuelven los matinée
Según Erick Membreño, en los periodos de vacaciones escolares presentará tandas de matinée para los niños y realizará alianzas con centros educativos para convertir de igual forma el teatro en un lugar que promueva la cultura, valores cívicos y morales, así como las buenas costumbres.

Este proyecto será impulsado con fondos propios y con la ayuda que le pueda brindar la doctora Glenda Ibarra, una reconocida jurista esteliana.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Roberto Moncada, dijo que le alegra todo lo nuevo que puedan impulsar este tipo de emprendedores jóvenes y ése ha sido uno de las principales tareas que ha impulsado la entidad a través del proceso de vinculación del sector empresarial y la universidades, tanto públicas como privadas.

Moncada detalló que este tipo de iniciativas propician la sana diversión y valoró como oportuna la apertura del cine Estelí.

Seguramente será un atractivo importante y que con el apoyo de todos,  este  joven emprendedor saldrá adelante dijo.

 
Sala es una referencia
La sala de cine es parte de la historia cultural de los estelianos y es y será siendo un punto de referencia para quienes viven en esta ciudad como para los que la visitan, añadió.

Explicó que uno de los éxitos es estar al día con la ciencia y la tecnología y en esos campos no duda que Membreño, un muchacho miembro de una familia honorable en esta ciudad, lo sabrá hacer.

Para el profesor Armando Valenzuela, al conocer de la noticia de la reapertura del cine, señaló que es una tarea difícil debido a la competencia que significan las películas en video y la televisión, pero añoró sus tiempos de juventud en que visitaba la sala de cine para dar esparcimiento y descanso.