Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

RÍO BLANCO
Taxista del municipio de Río Blanco iniciaron una protesta por la autorización de quince concesiones que concedió el gobierno municipal, por lo que aparcaron sus unidades frente a las instalaciones de la comuna para exigir al alcalde José Francisco Rizo Falcón, sacar de circulación a estas nuevas unidades.

Los miembros de la cooperativa de transporte y servicio de taxis “Río Blanco R.L., aseguraron que desde el 2006 están demandando a la Alcaldía para que suspenda la autorización de las quince concesiones que los afecta a ellos como cooperativa, pero ésta hizo caso omiso a sus demandas, por lo que recurrieron de amparo ante la Corte de Apelaciones Circunscripción Norte, el 21 de marzo del 2006, pero es hasta la fecha y las nuevas unidades siguen trabajando.

La puesta en circulación de estas unidades los pone contra la espada y la pared, ya que no pueden cumplir con sus compromisos que tienen con las instituciones financieras, por lo que se han visto obligados a iniciar una protesta indefinida hasta que estas quince unidades sean sacadas de circulación, aseguraron los taxistas.

Por motivo de fin de año suspenderían la protesta, pero el lunes 5 continuarán, ya que se han propuesto realizar una protesta indefinida hasta que las nuevas concesiones autorizadas por el alcalde y el Concejo, sean sacadas de circulación, concluyeron.

Por nuestra parte tratamos de comunicarnos vía telefónica con el alcalde José Francisco Rizo, pero se nos comunicó que éste estaba de vacaciones.