•  |
  •  |
  • END

Juigalpa

En su primera homilía, en la cual la iglesia católica inicia la jornada mundial por la paz y celebra la maternidad de la virgen María, Monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, obispo de la diócesis de Juigalpa, abogó para que en Nicaragua reine una paz verdadera, sin obligar a callar y reprimir a los demás.

Monseñor Sócrates Sándigo, como todos los años, encabezó la procesión del primero de enero junto al Sacramento del Altar, que salió desde la parroquia San Martín de Porres hasta culminar en la catedral de Juigalpa, donde concelebró la primera homilía de 2009.

“Una sociedad en paz puede trabajar sin problema, desarrollarse en todos los aspectos, crecer culturalmente y además, le abre las puertas a la justicia, porque el año pasado a los nicaragüenses se nos ausentó la paz, cuando llegaron aquellos momentos de división, de heridas, injusticias, deshonestidad y los conflictos personales e institucionales”, recordó el jerarca católico.

Dijo: “Somos gente de esperanzas y como pastores siempre vamos a estar a la par de nuestro pueblo incentivándolo y motivándolo, para que cada día logremos alcanzar la paz que tanto la necesitamos”.


Iniciamos con los “pies hinchados”

El obispo de la diócesis de Juigalpa expresó que los nicaragüenses iniciamos 2009 con los “pies hinchados” debido a los conflictos institucionales, escándalos de personalidades de la vida pública y los asuntos familiares.

A pesar de que a la jerarquía de la iglesia católica le es bastante incómodo reconocer a las nuevas autoridades municipales que surgieron producto de un supuesto fraude electoral, tendrán que establecer relaciones de trabajo, aunque un sector de los feligreses cuestione esa decisión y clamó para que la brasa no se siga atizando.

“Tenemos que trabajar por el bienestar de la población y que los declarados electos cumplan con lo prometido, ya que al asumir esa responsabilidad se convierten en servidores públicos, en todo sus aspectos y tienen que velar por el bien común”, destacó el líder religioso.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus