•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas responsables del incendio que se produjo esta madrugada en las instalaciones de la Alcaldía de Wiwillí, en Jinotega.

El informe conclusivo, presentado por la Comisionada Mayor y Directora de Relaciones Públicas de la Policía Nacional Vilma Reyes, indica que Emigdio Olivas Espinoza, de 26 años; Eyiron Salas de 25, Gabriel Hoyes de 29 e Isabel Alegría de 36 fueron los encargados de rociar con combustible las paredes del edificio, al que luego prendieron fuego.

El alcalde liberal de ese municipio, Ervin Roque, se comunicó con sus homólogos del municipio de Pantasma y Yalí para informarles que la explosión ocurrió a eso de la 1:30 de la mañana. De momento, se desconoce si algún material de oficina, incluyendo documentos importantes, podrá ser salvado, pues el 80 % de la infraestructura se quemó. Tres casas cercanas a las instalaciones de la comuna también fueron alcanzadas por las llamas.

Muchos  wiwileños no aceptan los resultados emitidos por el Consejo Supremo Electoral  (CSE), que declaró como ganador de las elecciones al candidato del FSLN Concepción Rivera, cuando, según datos de las actas de escrutinios, quien obtuvo el triunfo fue el candidato de la alianza PLC Jarvin Castellón.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus