•  |
  •  |
  • END

El escultor de la réplica de la imagen de San Jerónimo, Justo Pastor Norori López, denunció que aún no le han terminado de pagar la elaboración de la misma, la cual fue entregada el pasado 28 de diciembre de 2008.

“Sólo he recibido el 50% de la elaboración de la imagen, por lo que aún falta por pagar el otro 50% de la cancelación de mi trabajo”, manifestó Norori.

Ahora nadie le contesta
También dijo que ha buscado la manera de contactarse con el director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales y con el señor Enoc Méndez, quien es el Coordinador de la Cofradía de San Jerónimo, pero no ha podido localizarlos, ya que ninguno contesta sus celulares y esto lo tiene muy preocupado.

Norori tiene 30 años y es originario de la comarca San José de Monteverde, del municipio de Masatepe.

Que cumplan compromiso
“Estoy muy preocupado porque le debo dinero a los trabajadores que me ayudaron a cumplir con la obra en tiempo y forma, la que fue esculpida y tallada en un lapso de nueve meses, tiempo en el que me dediqué a trabajar día y noche, todo por cumplir y no es justo que a mí no me cumplan”, expresó Norori.

Buscando al cofrade y un evasivo director
Por otro lado, refirió que el señor Enoc Méndez, coordinador de la Cofradía de San Jerónimo, ya ni siquiera le contesta las llamadas y que el día de la entrega, le dijo que ya le tenían listo su dinero, pero que al llegar a Masaya a entregar la imagen, no le dieron nada, igual ocurrió con el director del Instituto de Cultura, quien representaba al gobierno y tampoco cumplió.

Según Norori, en el contrato que firmó con la cofradía de San Jerónimo, estipulaban que cuando entregara la obra satisfactoriamente, le terminarían de pagar el restante 50% del costo de la obra, es decir, los un mil 450 dólares, porque el costo total de la imagen es de dos mil 900 dólares.

Recalcó que él nunca ha quedado mal con un trabajo porque ya ha hecho réplicas de otras imágenes como la de Santo Domingo, perteneciente al santuario del Señor de los Milagros en El Sauce, León, la cual fue entregada a inicios del año pasado, que fue hecha en tamaño normal.

“He tallado la réplica de la imagen de La Concepción, de Rivas y la réplica de Nuestra Señora de El Viejo, patrona de Nicaragua en Chinandega y también he elaborado imagen de San Miguel, porque mi especialidad son los ángeles y he trabajado para el padre Mario Campos, un gran coleccionista en Nicaragua especialista en arte sacro”, finalizó el escultor.